Social CRM

Social CRM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRM Social es la evolución de CRM; el ingrediente social ha añadido más canales de interacción externa y nuevas posibilidades de colaboración interna para orientarse mejor al cliente.

 

 

 

Los clientes interactúan con las marcas ahora en la redes públicas o en entornos de colaboración y comunidades online privadas, donde reciben soporte, se educan sobre la oferta de servicios o productos, o se implican en iniciativas de mejora o innovación. 

 

El 80% de las compras relevantes tanto en el ámbito del B2B como en el B2C  comienzan o acaban por los medios sociales.

 

Y ahora los empleados pueden compartir los datos de los clientes en entornos digitales de colaboración internos, donde generan conversaciones para llegar antes al mercado y aportar mayor inteligencia en las decisiones.

 

whitepaper

 Whitepaper - Social CRM en Serio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios desplegar Social CRM en su organización

  • Para su cuenta de resultados

Social CRM mejora su datos de ventas, su ritmo comercial, el número de leads y prospects captados, la calidad de estos leads y prospects, acelera los procesos de decisión de compra.

  • Para sus equipos de ventas:

Social CRM mejora el capital relacional de sus equipos, mejora la motivación de sus vendedores, abre un nuevo abanico de oportunidades, simplifica el procesos personal de venta, dota de mayor información a cada una de las interacciones comerciales de sus vendedores.

  • Para la reputación de su empresa

Social CRM disminuye la cantidad de spam que reciben los clientes por su parte, centra los mensajes, fideliza a los clientes existentes, aprovecha los canales de comunidcación allaá donde se encuentran sus clientes, posiciona a su empresa en el ámbito tecnológico y de comportamiento digital en el que se encuentran sus clientes...

 

 

Por qué comenzar un proyecto Social CRM

Aproveche el contacto personal formal e informal en el proceso de cualificación, negociación y cierre de operaciones comerciales.

  • El uso de redes sociales corporativas puede incrementar la productividad en un 25% y las ventas en un 15% (fuente, McKinsey).
  • Si la red social corporativa la dirigimos hacia la colaboración en el proceso de venta logramos elevar el ratio de facturación hasta un 30%.
  • La integración tecnologíca de Yammer con MS Dynamics CRM 2013 se realiza de manera natural desde la propia plataforma.

Las organizaciones que quieran dar el salto hacia Social CRM pueden encontrarse con los siguientes resultados:

  • Disponer de una visión más completa de sus clientes (ahora el cliente es digital) para aportarles más valor y fidelizar su comportamiento futuro.
  • Mejorar o innovar con el feedback de clientes en los canales sociales.
  • Captar leads en los medios sociales.
  • Reducir el coste de soporte y aumentar la eficiencia de los procesos comerciales y de marketing.

 

 

 

Comience ya su proyecto

Le ayudaremos a definir la estrategia, las herramientas e integraciones tecnológicas de su CRM, sus canales sociales, sus herramientas de colaboración y sus comunidades de clientes. Definiremos un cuadro de mando integral y le acompañaremos en todo el proceso de despliegue.

 

 

 

 

Tecnología

Logo jive
Logo yammer
Logo drupal

Contacte con nosotros

Bloque contacto