Manufactura e industria

La digitalización de la industria es un reto transcendental. Social business es una pieza básica de la estrategia digital y puede generar un elevado impacto en los resultados finales de negocio en el sector.

 

El sector industrial ha sido uno de los que más tarde ha empezado a desplegar estrategias social business. Por social business entendemos el uso de tecnología social a lo largo de la cadena de valor corporativa para aumentar la capacidad competitiva. La tecnología social comprende las redes sociales públicas y las soluciones corporativas (Enterprise 2.0) que facilitan la comunicación y la colaboración.

Resultados de Social Business en el sector industrial

Aunque hace unos años el ROI de social business era un asunto controvertido, hoy existen miles de testimonios y varios informes de analistas, fabricantes de software y del mundo académico, que avalan que estamos ante un asunto estratégico: puede mejorar la productividad, por ejemplo hasta un 25%, reducir el time to market (20%) o mejorar las ventas (10%).

Oportunidades de social business en la cadena de valor de las empresas industriales

Cadena de valor de la industria

Muchas compañías del sector industrial integran sus productos dentro de una cadena de valor global, y necesitan colaborar con un ecosistema de partners y proveedores. La tecnología social puede mejorar la productividad en estas interacciones.

La mayor parte de los beneficios de social business en el área industrial surgen de la mejora de la comunicación y colaboración interna o con partners en los procesos de negocio, proyectos y actividades de gestión del conocimiento e innovación.

Algunas compañías industriales, como los fabricantes de automóviles, pueden captar valor en el uso de una estrategia social business con el mercado para educar sobre su oferta, prestar mejor soporte, co-crear y generar reputación.

El soporte a clientes en un entorno de comunidad puede reducir significativamente el coste de los contact center y mejorar la experiencia con la marca. En la actualidad, la mayoría de los usuarios prefiere contactar digitalmente con la marca antes que por teléfono.

Ya tiene los datos que justifican un caso de negocio Social Business en su empresa industrial. Ahora está en su mano comenzar a aprovecharlo.


Para saber más contacte con nuestro equipo o descarguese el whitepaper: Social Business para empresas industriales

Whitepaper: Cómo gamificar en su red social corporativa

 

 

Tecnología

Logo jive
Logo drupal
Logo hootsuite
Logo yammer