Marketing Social media y digital Instituto Geográfico Nacional  

Definición de la estrategia de colaboración social y de red social corporativa de la aseguradora Ocaso.

Los objetivos de negocio que se persiguen son la mejora de la eficiencia, la comunicación interna y la capacidad de innovación. Los trabajos de consultoría han supuesto la realización de un diagnóstico de necesidades de negocio y requisitos, y la definición de los escenarios y recomendaciones para abordar la hoja de ruta con éxito.

Beneficios para OCASO

Se ha definido un modelo colaborativo estructurado en torno a una red social, integrado con su estrategia de negocio, con los procesos corporativos y con su arquitectura tecnológica. Los trabajos han permitido definir la hoja de despliegue tecnológico, el plan de institucionalización y de la adopción social de la solución. Esto es fundamental para evitar los riesgos de fracaso, alinear a la organización con el proyecto y conseguir los resultados con impacto en el negocio.

Diferenciación

Desde el punto de vista metodológico, Ibermática ha empleado herramientas state-of-the-art como su modelo Social Business Canvas, el modelo Enterprise 2.0 EFQM y su metodología propia para la adopción social.

 

DESCARGAR

 

 

Comparte este recurso