Intranet 2.0

Intranet 2.0

 

 

 

El 70% de los empleados no están comprometidos, conectados ni alineados.

McKinsey Global Institute and Gallup

 

 

Convierte tu Intranet tradicional en un entorno colaborativo de alta productividad utilizando nuestras metodologías y tecnologías Social Business.

Pasa de una Intranet centrada en los contenidos y la tramitación compleja y costosa de escalar y personalizar a una Intranet centrada en las personas, en la comunicación, colaboración y alineada e integrada en la cadena de valor, procesos de la organización y estrategia. Un entorno de alta productividad que mejor los resultados organizativos.

Beneficios

  • Aumento en la satisfacción de las personas
  • Productividad y eficiencia de los empleados
  • Reducción de emails y reuniones
  • Reducción de costes de soporte

 

Qué es una Intranet 2.0

La Intranet 2.0, social está construida sobre 3 pilares: Personas, Procesos corporativos y Tecnología. Un ecosistema que depende de una serie de factores como la estrategia, liderazgo, valores, recursos, etc.La Intranet 2.0 es un entorno personalizado, atractivo y móvil que responde a las necesidades de las personas y sus tareas del día a día. Productividad e innovación soportadas por una tecnología con capacidades de portal, gestión de contenidos y colaboración.

 

Modalidades de despliegue

Proponemos las soluciones y metodologías líderes del mercado que aseguran el éxito de los proyectos de implantación de las nuevas Intranets sociales corporativas. La construcción del entorno puede realizarse en 3 modalidades:

  • Sobre un CMS de última generación con capacidades y módulos sociales: Enfoque de continuidad, constituye una apuesta por la flexibilidad, escalabilidad y polivalencia. Los CMS de última generación son modulares, flexibles, escalables, personalizables, corporativo, multi-site, y mobile. Sus capacidades sociales de colaboración no son tan usables y potentes como las soluciones sociales puras si bien disponen de módulos adicionales que cumples los requisitos básicos de forma eficaz..
  • Sobre una tecnología Social Business Software con capacidades de portal: Enfoque centrado en la colaboración, conversación, las personas y la innovación. Ofrecen un alto valor añadido desde el primer momento debido a su usabilidad, facilidad de implantación y sobre todo de adopción y extensión. Ofrecen resultados a corto plazo asegurando el retorno de la inversión. Las soluciones que ofrece Ibermática en este ámbito son globales, con una gran extensión funcional de forma que las capacidades de portal externas, de gestión de contenidos e integración permiten que puedan responder a los requisitos de una Intranet completa.
  • Mixto CMS / Tecnología Social Business: Aprovecha lo mejor de ambos mundos. Un CMS que soporte las capacidades de portales, gestión de contenidos, transacción e integración con una solución colaborativa que aporte el valor añadido del software social. Asegura la adopción, participación, la productividad y resultados a corto plazo de una solución social que vitamine la Intranet. La Intranet Social tiene la mayor capacidad funcional, satisfará a todos los grupos de interés y sobre todo aportará valor y retorno desde el primer momento. Las integraciones en base a conectores estándar ya no son un problema. Por tanto, deberán combinarse las soluciones que incorporen conectores nativos o compartan la misma tecnología y arquitectura.

 

Tecnología

Logo drupal
Logo jive