IMQ


Intranet Social en IMQ

IMQ nos ha confiado el proyecto de despliegue de su nueva Intranet Social, cuyo principal objetivo es el de impulsar la difusión de la cultura corporativa de la compañía y de fomentar el sentimiento y orgullo de pertenencia entre sus empleados. Además, la nueva Intranet servirá como facilitador y asegurador de la comunicación y estimulará la colaboración y socialización entre los empleados.

Para IMQ la clave de este proyecto está en la gestión del cambio, donde es de vital importancia la estrategia de adopción y participación de las personas. Tecnológicamente se soporta en Jive Software, líder en soluciones colaborativas para empleados de la que nuestra unidad Social Business es partner. Hablamos de una tecnología social, colaborativa y sobre todo fácil, atractiva, móvil y multimedia que se ha desplegado en la nube de forma rápida, sencilla y segura.

La nueva Intranet responde a los requisitos de IMQ a corto plazo, al mismo tiempo que debe ser flexible y escalable y responder a todos los retos futuros de la entidad (IMQ 2.0)


Imagen que muestra los retos IMQ 2.0

Para ello se ha planteado un enfoque progresivo y evolutivo con las siguientes fases:
• Diseño, personalización, configuración y parametrización de la nueva Intranet.
• Diseño de las estrategia de adopción e institucionalización de IMQ.
• Piloto de 2 meses con acompañamiento al despliegue por parte de nuestro equipo de consultores de estrategia Social Business.
• Despliegue corporativo con alcance "Clínica IMQ" a unos 1.000 usuarios.
• Extensión corporativa al grupo IMQ con más de 5.000 usuarios.

Nueva Intranet Social IMQ sobre Jive Software

La nueva Intranet se desarrolla en torno a un portal donde IMQ comunica, difunde y escucha; un entorno estructurado sobre grupos o espacios colaborativos, contenidos sociales gestionados de forma colaborativa y un nuevo enfoque de perfiles de personas que integra tanto la información corporativa formal como la informal con la reputación social, actividad, contenidos y valor aportado por cada individuo independientemente de su situación en el organigrama.